Presentación del nuevo libro de Laura Gallego en Valencia

Estándar

El pasado 5 de noviembre Laura Gallego vino a Valencia a presentar su última publicación, Donde los árboles cantan, en un entorno de lo más adecuado: el Jardín Botánico, en concreto en el auditorio del recinto Joan Plaça, y organizado por La Casa del Libro.

A eso de las 17 horas comenzó la presentación con la participación de Gemma Lluch en dicho recinto, el cual se quedó pequeño para los alrededor de 200 seguidores que acudieron a la cita, la mayoría de ellos menores acompañados de sus padres.
Laura Gallego habló del proceso de creación de esta novela, en el que más que nunca han estado presente las redes sociales, dado que, por ejemplo, el nombre de la protagonista era inicialmente Iliana pero después de una consulta en Twitter, la autora decidió cambiarlo por Viana.

“Hubo un comentario que decía que Iliana le recordaba a las lianas de la selva y lo asociaba con Tarzán, ese fue el que me hizo decidirme a cambiar el nombre de la protagonista”

Después hubo un turno de preguntas, en las que los seguidores le preguntaron por personajes de sus novelas y por sus intereses personales.
Y finalmente, la firma de libros, en la que no solo firmaba su último libro, sino cualquiera de los publicados.

El libro, que salió a la venta el 14 de octubre, ha conseguido vender más de 4.000 ejemplares en los dos primeros días en las estanterías. Estas cifras dejan ver la cantidad de seguidores fieles con los que cuenta la escritora, quien temía defraudar a su público:

“Al ser un libro tan esperado, siempre tienes miedo de defraudar al público que lo espera, aunque siempre es bonito que la gente tenga tantas ganas”

Esta es la novela número 30 de la escritora valenciana, una historia que cuenta la vida de Viana, la única hija del duque de Rocagrís. Ésta, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia, y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. Durante ese tiempo de espera, comienza a interesarse sobre las leyendas del Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.

Como novedad, esta vez se trata de un libro con un final cerrado que no pertenece a ninguna saga, algo que parece que ha gustado mucho a los lectores porque muchas veces deja sus novelas con finales abiertos.

La siguiente presentación será en Valladolid, a finales de mes. Habrá una firma de libros en la librería Oletum Junior el día 25 de noviembre por la tarde, y la presentación será al día siguiente, 26 de noviembre, por la mañana, en la Cúpula del Milenio.

Y los días 12 y 13 de este mes, tendrá lugar en Mislata la celebración de ImagiCon 2011 y la XXIX edición de HispaCon. Se trata de un encuentro nacional sobre Fantasía, Ciencia Ficción y Terror en el que contarán con Laura Gallego como invitada de honor, entre otros, participando en la mesa redonda de “Fantástico para todos los públicos” junto con Susana Vallejo y David Lozano.

Anuncios

Acerca de Paula Rodríguez Ballesteros

De siempre me han gustado las letras, la historia y las humanidades en general, por lo que, tras mucho pensarlo, decidí estudiar una carrera ligada a la comunicación con la esperanza de poder vivir de ello algún día. Tras un largo período de indecisión entre Comunicación Audiovisual y Periodismo, no sé por qué, me matriculé en 2010 en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y me gustó tanto que quise ampliar conocimientos, por lo que al año siguiente decidí matricularme también en Periodismo. El blog fue creado en principio para la asignatura de Periodismo Digital, y al acabar la asignatura me prometí seguir actualizándolo, aunque no pudiera hacerlo con la misma frecuencia que antes. En un principio lo creé para hablar de cine y literatura, pero ha ido pasando el tiempo y he decidido ampliar el temario. ¡Espero que os guste! :)

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s