Blancanieves y la leyenda del cazador, nueva adaptación del clásico

Estándar

Está claro que siempre se le puede dar un giro a los clásicos cuentos de hada, y eso es lo que ha ocurrido precisamente con el cuento de los Hermanos Grim. No es la primera vez, ni probablemente sea la última, que se hace una versión de esta historia.

La primera vez que se hizo fue en julio de 1902 de la mano de Siegmund Lubin, quien adaptó el cuento en una película muda en blanco y negro.
Tras esto se sucedieron una infinidad de películas con diferentes versiones, pero la que más éxito ha cosechado y ha pasado a la posterioridad es la versión de Disney de 1937, Blancanieves y los siete enanitos.
Pero esta princesa de labios color carmín y piel blanca como la nieve no solo ha dado lugar a películas, sino que también han surgido numerosos cómics, series de televisión, obras de teatro, e incluso ballets.

Esta nueva versión se estrenará el 1 de julio de 2012 en Estados Unidos, pero no se ha determinado todavía una fecha concreta para España. Esta versión será más oscura que la película de Disney, y en ella podremos ver magia negra, enanos armados, batallas entre ejércitos a caballo, árboles que se mueven, épicas luchas a espada y otras muchas cosas, por lo que no es de extrañar que muchas de las personas que han visto el primer tráiler digan “¿Esto es «Blancanieves» o «El Señor de los Anillos»?”

De la mano del debutante director Rupert Sanders llegará a nuestras pantallas esta versión del clásico cuento  Blancanieves de los Hermanos Grimm. Parece predecible el taquillazo que supondrá esta nueva producción, pues cuenta con actores muy conocidos, como Kristen Stewart en el papel protagonista, Charlize Theron como la malvada reina y Chris Hemsworth interpretando al cazador. Además, se le está dando mucha publicidad y está dando mucho que hablar.

El film, muy al estilo de Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton y Caperucita Roja, de Catherine Hardwicke, nos muestra una versión más oscura de la que estábamos acostumbrados, convirtiendo el clásico cuento de hadas en una película épica con numerosas batallas y otros elementos característicos.

En esta ocasión, la reina pregunta al espejo quién es la más bella, a lo que éste le responde que es ella, pero que una joven está destinada a arrebatarle ese puesto, por lo que debe matarla y además comerse su corazón para vivir eternamente. Ella, encolerizada, manda a un cazador que no tema el oscuro bosque para que la encuentre y la mate. Lo que no sabe es que el cazador en lugar de matarla, la entrenará para poder vencer al ejército de la reina. A la vez que todo esto sucede, nuestra protagonista se encontrará con un príncipe que caerá rendido a sus encantos.

El pasado 10 de noviembre se estrenó en iTunes Movie Trailers este primer tráiler de Blancanieves y la leyenda del cazador.

Anuncios

Acerca de Paula Rodríguez Ballesteros

De siempre me han gustado las letras, la historia y las humanidades en general, por lo que, tras mucho pensarlo, decidí estudiar una carrera ligada a la comunicación con la esperanza de poder vivir de ello algún día. Tras un largo período de indecisión entre Comunicación Audiovisual y Periodismo, no sé por qué, me matriculé en 2010 en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y me gustó tanto que quise ampliar conocimientos, por lo que al año siguiente decidí matricularme también en Periodismo. El blog fue creado en principio para la asignatura de Periodismo Digital, y al acabar la asignatura me prometí seguir actualizándolo, aunque no pudiera hacerlo con la misma frecuencia que antes. En un principio lo creé para hablar de cine y literatura, pero ha ido pasando el tiempo y he decidido ampliar el temario. ¡Espero que os guste! :)

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s