Estrenos de la semana

Estándar

Ayer se estrenaron numerosas películas en los cines de España. Algunas son segundas partes, otras son comerciales y otras más alternativas, pero como podemos ver, hay gran variedad. Sin lugar a dudas, la que tiene más papeletas por mi parte para verla, es Restless.
Acero puro
Está ambientada en un futuro cercano en el que el boxeo se ha convertido en una disciplina deportiva de alta tecnología. Está protagonizada por Charlie Kenton, un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de 900 kilogramos y 2,50 metros de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra, con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max, su hijo. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.

In time
Se desarrolla en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, por lo que la gente adinerada puede vivir para siempre, y por el contrario, los pobres han de negociar para seguir con vida. Will es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera.

Hapy feet 2
Tras el éxito de Happy feet, llega la segunda parte. En esta ocasión, Mumble, el Maestro del Tap, tiene un problema porque su pequeño hijo, Erik, tiene miedo a bailar. Erik escapa y se topa con El Poderoso Sven, un pingüino que puede volar. Mumble no tiene esperanzas de poder competir con ese nuevo y carismático modelo a seguir. Pero las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por poderosas fuerzas. Erik aprende de su padre a tener “tripas y agallas” cuando Mumble reúne a las naciones pingüinas y a todo tipo de fabulosas criaturas para poner las cosas en su sitio.

Fuga de cerebros 2
Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, quien fue protagonista de Fuga de Cerebros, persigue a la chica de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano utilizara en Oxford.

Jane Eyre
Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el adinerado Edward Rochester. La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester, ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

La Conspiración
Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt, regenta una pensión donde el autor del magnicidio, John Wilkes Booth, y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken, un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John, el único conspirador que escapó a la orden general de busca y captura. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.

Vicky el vikingo y el martillo de Thor
Vicky toma las riendas de su poblado cuando su padre es secuestrado por Sven “el Terrible”. En sus manos está conducir a sus hombres para rescatar a su padre y demostrar así su astucia y brillantes ideas. Deberá enfrentarse a mares tormentosos, playas tropicales y múltiples peligros, además de tener que defender los tesoros de los legendarios dioses.

El verano de Martino
El verano de 1980 fue trágico para Italia. Estuvo marcado por el derribo del avión DC9 en los cielos de Usica en junio, y el atentado terrorista en la estación de tren de Bolonia en agosto: dos trágicos episodios que enmarcan la vida de Martino, un chico de 15 años; de Clark, un capitán del ejército de EE.UU. aficionado al surf; y de Silvia, la novia del hermano de Martino. Estas relaciones paralelas se tejerán alrededor del surf en una hermosa playa jurisdicción de la OTAN. Martino crecerá y aprenderá a conquistar las olas y también el amor, el capitán se enfrentará a los fantasmas de su pasado, y Silvia se enamorará de Martino; cambiando la vida del joven para siempre. La historia de estas amistades se entrelaza con la leyenda de “Dragut”, un príncipe que reta al mar por amor: deberá viajar más allá del arcoiris, a las profundidades del mar y encontrar la vasija mágica. Si lo logra, el mundo ya nunca volverá a conocer el dolor ni la muerte.

Restless
Nos relata la compleja historia de amor entre dos adolescentes que comparten sus preocupaciones sobre la mortalidad: Annabel es una enferma terminal de cáncer a la que le quedan unos tres meses de vida, y Enoch es un chico al que le gusta ir a los funerales porque está obsesionado con la muerte.

Afinidades
Ante el vacío y la falta de explicación racional de muchos de los problemas del mundo contemporáneo, a veces parece que la única salida es refugiarse en los instintos, y los instintos nos conducen al sexo. Al menos esta es la salida que encuentran los protagonistas de la película como vía para conjurar la impotencia y reafirmar sus personalidades marcadas por la soledad. Pero el resultado es efímero y el intento tiene consecuencias imprevisibles.

Anuncios

Acerca de Paula Rodríguez Ballesteros

De siempre me han gustado las letras, la historia y las humanidades en general, por lo que, tras mucho pensarlo, decidí estudiar una carrera ligada a la comunicación con la esperanza de poder vivir de ello algún día. Tras un largo período de indecisión entre Comunicación Audiovisual y Periodismo, no sé por qué, me matriculé en 2010 en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y me gustó tanto que quise ampliar conocimientos, por lo que al año siguiente decidí matricularme también en Periodismo. El blog fue creado en principio para la asignatura de Periodismo Digital, y al acabar la asignatura me prometí seguir actualizándolo, aunque no pudiera hacerlo con la misma frecuencia que antes. En un principio lo creé para hablar de cine y literatura, pero ha ido pasando el tiempo y he decidido ampliar el temario. ¡Espero que os guste! :)

Un comentario »

  1. me dijiste que el viernes habias visto fuga de cerebros 1, no?? pues adivina, ayer me descargue la 2 y hoy ya la he visto. la verdad es que te echas unas risas, esta guay, pero vamos, que no se si si vale la pena pagar una entrada de cine para verla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s