Un libro para el 2012

Estándar

Como algunos habréis notado o ya sabréis, me encanta todo lo relacionado con los viajes en el tiempo, por lo que cada vez que descubro un libro o una película con esa temática, me vuelvo loca.
Esta vez se trata de un libro. Se llama Tempest, y su autora es Julie Cross, quien comenzó a darse a conocer en 2009, siendo este el libro que podría lanzarla a la fama.
La obra será publicada el 3 de enero de 2012 en Estados Unidos, y parece ser la primera parte de una trilogía del mismo nombre que el libro con el que comienza, Tempest.

Portada estadounidense y oficial

Nos situamos en el año 2009, nuestro protagonista es Jackson Meyer, un chico de diecinueve años que tiene novia, Holly; pero no es un chico normal, ya que puede viajar en el tiempo. Sin embargo, este don no funciona como hasta ahora hemos visto, ya que nada cambia en su presente después de sus saltos temporales, no hay problemas con el espacio-tiempo continuo o condensadores de flujo. Se trata solo de una inofensiva diversión.

Portada francesa

Pero un extraño día, durante una pelea, Holly recibe un disparo. Presa del pánico, Jackson salta dos años atrás en el tiempo y por alguna misteriosa razón no puede regresar. Ahora está atrapado en 2007.

Jackson está desesperado por volver al 2009 para salvar a Holly, sin embargo, tras no conseguirlo, se instala en el 2007 e investiga qué puede hacer con sus habilidades. No pasa mucho tiempo antes de que la misma gente que mató a Holly en el 2009 vaya en busca de Jackson en el pasado. Estos nuevos personajes, conocidos como Enemigos del Tiempo, no se detendrán ante nada con tal de reclutarle o matarle.

Invstigando un poco acerca de su padre, los enemigos del tiempo y sobre él mismo y su pasado, tiene que decidir hasta qué punto está dispuesto a llegar para salvar a Holly y posiblemente al mundo entero.

Summit Entertainment ha comprado los derechos para adaptar esta novela al cine. Tengo mucha curiosidad por saber cómo van a adaptar algunas partes del libro que resultan un poco complicadas, como los saltos en el tiempo, las líneas temporales, y otros, ya que tal vez sea difícil de comprender para los espectadores que no hayan leído el libro. Supongo que tras su lanzamiento en Estados Unidos, no tardarán en traducirlo al castellano, ya que apunta a ser un bestseller.

Fotografía de la autora

Anuncios

Acerca de Paula Rodríguez Ballesteros

De siempre me han gustado las letras, la historia y las humanidades en general, por lo que, tras mucho pensarlo, decidí estudiar una carrera ligada a la comunicación con la esperanza de poder vivir de ello algún día. Tras un largo período de indecisión entre Comunicación Audiovisual y Periodismo, no sé por qué, me matriculé en 2010 en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y me gustó tanto que quise ampliar conocimientos, por lo que al año siguiente decidí matricularme también en Periodismo. El blog fue creado en principio para la asignatura de Periodismo Digital, y al acabar la asignatura me prometí seguir actualizándolo, aunque no pudiera hacerlo con la misma frecuencia que antes. En un principio lo creé para hablar de cine y literatura, pero ha ido pasando el tiempo y he decidido ampliar el temario. ¡Espero que os guste! :)

»

  1. Tiene muy buena pinta!
    a mí también me gusta mucho lo relacionado con viajes en el tiempo xDD
    sabes si lo publicarán aquí en inglés?

    • No esperaba menos de alguien a quien también le gusta Donnie Darko 😛
      No tengo ni idea de si lo publicarán en inglés aquí en España, aunque fijo que sí, y en castellano también tarde o temprano (imagino que más bien temprano). Pero vamos, que siempre se puede descargar la versión digital, aunque no sea lo mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s