Una película para el 2012

Estándar

Si en la anterior entrada recomendé un libro para el 2012, en esta recomiendo una película, aunque también un libro, porque se trata de un film basado en un libro, como suele ocurrir.

Estoy hablando de Los juegos del hambre, que será estrenada el 23 de marzo de 2012 en Estados Unidos y el 20 de abril de ese mismo año en España.

El 14 de noviembre salió a la luz el primer tráiler oficial con las primeras imágenes de la película, y la verdad es que pinta bastante bien. El film, que está dirigido por Gary Ross, cuenta con un amplio reparto de actores teniendo como protagonista a la joven Jennifer Lawrence y otros como Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz o Woody Harrelson.

Con el fin de la saga de Harry Potter y con Crepúsculo dando sus últimos coletazos, todo apunta a que esta saga será la sucesora del éxito entre los adolescentes.

La trilogía en la que se basa esta nueva saga es, como ya he dicho antes, Los juegos del hambre. Se trata de tres libros escritos por la estadounidense Suzzane Collins. El primero de ellos toma el nombre de la saga, y fue publicado en septiembre de 2008; el segundo se llama En llamas, y vio la luz en septiembre de 2009; y finalmente, el libro que cierra la trilogía es Sinsajo, que salió a la venta en agosto de 2010.

Los libros están ubicados en un mundo post-apocalíptico en el que América del Norte tras quedar dividida en 13 distritos, pasa a llamarse Panem. Estos distritos, controlados por un gobierno tiránico llamado El Capitolio, entran en un período de lucha, y tras esto, El Capitolio aniquiló al distrito 13 y consiguió mantener bajo su poder a los 12 restantes, alzándose con el máximo poder

Por eso, para recordar a sus gentes que no deben repetirse esos tiempos de lucha y rebeldía, televisan un evento anual conocido como “Los juegos del hambre”, en el que se seleccionan al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, y luego se enfrentan unos contra otros en un juego de supervivencia, obligados a matarse hasta que sólo queda uno.

En el primer libro, y en el que se basa esta primera película, ya han pasado setenta y cuatro años de los días negros, la gente de Panem esta acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio. Como cada año, llega la nueva edición de “Los juegos del hambre”, y esta vez Katniss Everdeen, una chica de 16 años, tiene que ofrecerse voluntaria para salvar a su hermana de una muerte segura.

Esperemos que ésta no se convierta en otra mediática película arruina-libros, porque la verdad, tanto la película como los libros parecen valer la pena.

Anuncios

Acerca de Paula Rodríguez Ballesteros

De siempre me han gustado las letras, la historia y las humanidades en general, por lo que, tras mucho pensarlo, decidí estudiar una carrera ligada a la comunicación con la esperanza de poder vivir de ello algún día. Tras un largo período de indecisión entre Comunicación Audiovisual y Periodismo, no sé por qué, me matriculé en 2010 en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y me gustó tanto que quise ampliar conocimientos, por lo que al año siguiente decidí matricularme también en Periodismo. El blog fue creado en principio para la asignatura de Periodismo Digital, y al acabar la asignatura me prometí seguir actualizándolo, aunque no pudiera hacerlo con la misma frecuencia que antes. En un principio lo creé para hablar de cine y literatura, pero ha ido pasando el tiempo y he decidido ampliar el temario. ¡Espero que os guste! :)

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s