Primer trailer de El Hobbit: Un viaje inesperado

Estándar

Para todos los amantes de El Señor de los Anillos y J.R.R. Tolkien, la espera ha terminado. El pasado 12 de diciembre, unos pocos afortunados pudieron ver el primer trailer de El Hobbit: Un viaje inesperado, en el Butt-Numb-A-Thon Geek Film Festival. Han sido muchos meses de espera, o años, según se mire, pero está claro que ha valido la pena.

Esta va a ser la primera de las dos partes en las que se ha dividido la novela El hobbit para su adaptación a la gran pantalla. La idea de realizar la adaptación para la pantalla grande viene desde 1995, cuando Peter Jackson y Fran Walsh rodaban The Frighteners. Tras el enorme éxito de las tres películas de El Señor de los Anillos, Jackson y Walsh volvieron sobre el proyecto de realizar El hobbit, pero esta vez también contaron con el director Guillermo del Toro. Pero tras la quiebra de los estudios MGM, Del Toro se salió del proyecto, quedándose entonces únicamente como guionista.

Peter Jackson regresó a la dirección y puso en marcha la película en 2010, comenzando el rodaje el 21 de marzo de 2011. Del Toro y Jackson ya habían contactado previamente con algunos de los actores que habían interpretado a alguno de los personajes en la trilogía anterior, como Ian McKellen, quien regresa como Gandalf; Andy Serkis, volviendo a interpretar a Gollum; Hugo Weaving como el Señor de Rivendel y padre de Arwen, Elrond; Elijah Wood, quien repetirá el papel de Frodo Bolsón; Cate Blanchett nuevamente como la elfa del bosque de Lórien, la dama Galadriel; y Orlando Bloom, interpretando de nuevo a Légolas.

Poco se sabe del guion completo de la película. Lo que sí se sabe es, cómo no, el argumento del libro, que trata sobre los acontecimientos que ocurrieron justo antes de los vistos en El Señor de los Anillos. De cómo el hobbit Bilbo Bolson parte de su hogar con la compañía de unos enanos más un mago, hacia los dominios de un dragón, para recuperar el tesoro de los enanos. Entre las muchas aventuras que les ocurren, también conoceremos cómo Bilbo halla el Anillo Único.

Pero según declaraciones de Guillermo del Toro, esta primera parte contendría lo que es en sí el argumento de la novela, mientras que la segunda parte se centraría en los acontecimientos que habrían tenido lugar en los sesenta años que transcurren entre el final de El hobbit y el inicio de El Señor de los Anillos.

La crítica por ahora está siendo muy favorable hacia el trailer y muy optimista en cuanto a las expectativas del film.

“Sí, hemos visto el trailer de El Hoobbit, Un Viaje Inesperado […]. No puedo hablar de nada específico, excepto decir que algo que siempre atesoré del libro original está en en trailer de una forma magnífica, y fui muy feliz al oírlo. El trailer aparecerá junto con la película de “LAS AVENTURAS DE TINTIN” [en EEUU] y es simplemente sublime. Está más orientado a personajes que a la épica, pero es como fundirse en un cálido abrazo con un viejo amigo al que no has visto en muchos años. Realmente maravilloso”.
Reportero de AICN

Por ahora, tendremos que conformarnos con los trailer no oficiales que pululan por la red e ir abriendo boca para la muestra al público del primer trailer oficial y, por supuesto, su estreno, que será en 2012, y, aunque las fechas no están aseguradas, provisionalmente, ese estreno tendrá lugar el 14 de Diciembre de 2012 tanto en EE. UU como en España.
Aunque por suerte, el primer trailer oficial, podremos verlo el 21 de diciembre, que es cuando saldrá en Estados Unidos.

Anuncios

Acerca de Paula Rodríguez Ballesteros

De siempre me han gustado las letras, la historia y las humanidades en general, por lo que, tras mucho pensarlo, decidí estudiar una carrera ligada a la comunicación con la esperanza de poder vivir de ello algún día. Tras un largo período de indecisión entre Comunicación Audiovisual y Periodismo, no sé por qué, me matriculé en 2010 en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y me gustó tanto que quise ampliar conocimientos, por lo que al año siguiente decidí matricularme también en Periodismo. El blog fue creado en principio para la asignatura de Periodismo Digital, y al acabar la asignatura me prometí seguir actualizándolo, aunque no pudiera hacerlo con la misma frecuencia que antes. En un principio lo creé para hablar de cine y literatura, pero ha ido pasando el tiempo y he decidido ampliar el temario. ¡Espero que os guste! :)

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s