Presentación en la Universitat de València de El lector de Cadáveres

Estándar

El 19 de este mes se presentará en la Universitat de València el libro El lector de cadáveres, de Antonio Garrido. La cita tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación a las 18:30 h, y tras la presentación del libro por parte del autor, habrá un coloquio con este.

La obra está ambientada en la China medieval, en pleno siglo XIII, época cargada de exotismo y misterio, en una sociedad llena de contrastes entre el mundo del lujo de la corte imperial y la miseria e inmundicia de las calles de la ciudad.

Basada en un personaje real, nos cuenta cómo Cí Sòng, despojado de todo lo que poseía por la corrupción de los funcionarios gubernamentales, se vio obligado a sufrir todo tipo de penurias con el objetivo de cumplir su sueño, acceder a la magistratura. Para ello tuvo que poner en práctica sus conocimientos, pero sobre todo de su habilidad para determinar las causas de la muerte mediante el examen de los cuerpos de los fallecidos, por lo que llegó a ser conocido como “el lector de cadáveres”, ascendiendo desde su cargo como enterrador a discípulo de una de las más prestigiosas academias de la época. Investigando crimen tras crimen, llegó a tener problemas con la justicia, pero despertó la curiosidad del emperador, quien le convocó para rastrear los atroces crímenes que amenazaban con aniquilar la corte imperial.

De ese modo, se convirtió en el primer “lector de cadáveres”, que en la Antigua China fue un título que solo algunos afortunados jueces conseguían, y consistía en una élite de forenses que  tenían el mandato de que ningún crimen quedara impune. Actualmente, ese cargo se conocería como “investigador forense”.

En cuanto al autor, es Ingeniero Industrial y reside en Valencia, en donde trabaja como profesor del Master de Diseño de Transporte en el Centro de Formación de Postgrado de la Universidad Politécnica de Valencia y profesor de la Escuela Superior de Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Además, es director de una empresa de consultoría de diseño de automóviles, y escribe artículos en prensa especializada. Y también es profesor invitado del taller literario de novela histórica del Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales. Sobre la novela, hay que decir que es su segunda obra y comenzó a trabajar en ella en 2007, siendo publicada este mismo año.

La crítica ha sido muy favorable con el libro, y ha tenido una envidiable acogida. Muchas personalidades lo han elogiado, siendo numerosas las críticas positivas que podemos encontrar en infinidad de medios:

“Escenografía apabullante, minuciosidad en los detalles, buena documentación, dosis de información curiosa y acción trepidante que no da pausa” “Una novela con voluntad de ser un bestseller de nivel internacional capaz de competir con los grandes especialistas anglosajones”
JULIA EN LA ONDA. ONDA CERO

“Una lectura apasionante, cargada de aventuras e intrigas que enganchan en cada capítulo. Una historia inteligente y meticulosa que seguro tendrá muchos seguidores”
 CULTURAMAS. Benito Garrido.

“Un libro llamado a ser un best seller absoluto”
PROTAGONISTAS Punto Radio

Sin lugar a dudas, parece un libro que no decepciona a sus lectores y que te tiene absorto hasta la última página, sobre todo a los que nos encantan los libros con ambientes exóticos llenos de misticismo.
A quien le haya interesado o simplemente tenga tiempo de leerlo, aquí está el primer capítulo.

Anuncios

Acerca de Paula Rodríguez Ballesteros

De siempre me han gustado las letras, la historia y las humanidades en general, por lo que, tras mucho pensarlo, decidí estudiar una carrera ligada a la comunicación con la esperanza de poder vivir de ello algún día. Tras un largo período de indecisión entre Comunicación Audiovisual y Periodismo, no sé por qué, me matriculé en 2010 en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y me gustó tanto que quise ampliar conocimientos, por lo que al año siguiente decidí matricularme también en Periodismo. El blog fue creado en principio para la asignatura de Periodismo Digital, y al acabar la asignatura me prometí seguir actualizándolo, aunque no pudiera hacerlo con la misma frecuencia que antes. En un principio lo creé para hablar de cine y literatura, pero ha ido pasando el tiempo y he decidido ampliar el temario. ¡Espero que os guste! :)

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s