¿Crees en el destino?

Estándar

Con este eslogan se ha dado a conocer la reciente estrenada película española, Maktub. Este nuevo film llegó a la gran pantalla el pasado 16 de la mano del director Paco Arango.
El reparto es de lo más variado: nos encontramos con actores españoles como  Enrique Villén,  Aitana Sánchez-GijónAmparo Baró Mariví Bilbao y el americano Jorge García, más conocido como Hurley, de Lost.

En cuanto a la trama de esta tragicomedia, tenemos como protagonista a Manolo, quien está en plena crisis por alcanzar la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz es cada vez más insostenible, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos es nula.
Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio, un adolescente canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, la relación entre estos dos amigos tan improbables termina por implicar a todos los que se cruzan en su camino: la madre de Antonio, que adora a su hijo, pero se pasa de protectora; la madre de Manolo, que aburrida de la vida en una residencia, ha adoptado a otra anciana como su doncella; un repartidor de comida, que a base de burritos se ha convertido en uno de los mejores amigos de Antonio; el peculiar vecino de Manolo y Beatriz; la preciosa niña, hermana de uno de los pacientes del hospital; y Guadalupe, una enfermera veterana que es el alma del servicio de oncología.

Maktub no deja de ser un cuento de navidad, una historia que se ha contado miles de veces, pero diferente a todas ellas. No es la historia de un chico con cáncer, sino que se centra en las relaciones personales y afectuosas que todos tenemos y necesitamos alguna vez para que en nuestra vida haya una sonrisa cada día.

El personaje de Antonio está inspirado precisamente en el caso real de Antonio González Valerón, un joven canario que padecía cáncer y que, sin embargo, era para todos un ejemplo de ilusión, sabiduría y ganas de vivir. Falleció en marzo de 2009, a los 16 años recién cumplidos, a causa de una infección, tras un implante de médula que había curado la leucemia que le diagnosticaron a los 13 años.

Como curiosidad, la palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

La crítica en general ha sido favorable, aunque muchos la califican de película “santurrona” por la constante presencia de Dios y la religión católica en los diálogos, que es totalmente prescindible.

Anuncios

Acerca de Paula Rodríguez Ballesteros

De siempre me han gustado las letras, la historia y las humanidades en general, por lo que, tras mucho pensarlo, decidí estudiar una carrera ligada a la comunicación con la esperanza de poder vivir de ello algún día. Tras un largo período de indecisión entre Comunicación Audiovisual y Periodismo, no sé por qué, me matriculé en 2010 en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y me gustó tanto que quise ampliar conocimientos, por lo que al año siguiente decidí matricularme también en Periodismo. El blog fue creado en principio para la asignatura de Periodismo Digital, y al acabar la asignatura me prometí seguir actualizándolo, aunque no pudiera hacerlo con la misma frecuencia que antes. En un principio lo creé para hablar de cine y literatura, pero ha ido pasando el tiempo y he decidido ampliar el temario. ¡Espero que os guste! :)

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s