Nueva versión americana de Millenium

Estándar

La primera parte de la versión hollywoodense de la trilogía Millenium se estrenará mañana 20 de diciembre en EE. UU, y el 13 de enero de 2012 en España.
Como ya confirmó David Fincher anteriormente, no solo se encargará de dirigir la primera parte de la trilogía, sino que también dirigirá las dos secuelas siguientes. Pero además, ha comunicado recientemente que las dos secuelas las rodará a la vez.

La razón por la que hará esto es para abaratar los costes de producción y para ahorrar tiempo, cosa que a la productora estadounidense de cine y televisión Columbia Pictures le ha parecido una buena idea, a pesar de que no acostumbran a hacer esto.

No me parece prudente estar otro año con la segunda entrega, dejando otro año de por medio y cerrar la trilogía dos años más tarde. No es algo práctico.
Dice el director.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar cómo en 2009 se estrenó la versión sueca y primera de la trilogía escrita por Stieg Larsson.
La primera parte, fue estrenada en 2009 bajo el nombre de Los hombres que no amaban a las mujeres. En cuanto a la segunda, se estrenó ese mismo año, llamándose La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Y sobre la tercera, se estrenó en Suecia a finales del 2009, aunque a España llegó en marzo de 2010, y se llamó La reina en el palacio de las corrientes de aire.

En cuanto a esta nueva versión, la primera parte, como ya he dicho antes, se estrenará este martes 20 de diciembre en EE. UU bajo el nombre de La chica con el dragón tatuado. En cuanto a las dos siguientes secuelas, se llamarán La chica que jugó con fuego y La chica que pateó el avispero, y su estreno está previsto para 2012 y 2013 respectivamente.

Sobre las diferencias con la anterior versión, el director afirma que aporta una sensibilidad distinta, una narración distinta, contando partes de la historia que fueron suprimidas en la versión anterior por la duración o el presupuesto, y que hay mucho trasfondo. Ofrece un film para un público adulto, ya que no se ha privado de incluir fuertes escenas de sexo y violencia, aunque respetando siempre el tono de Larsson.

Pero también, tanto el director, como el equipo, han afirmado que la nueva película no busca competir con la versión sueca y que la situación es beneficiosa para todos, ya que habrá personas que tras ver el filme de Fincher sentirán ganas de leer la trilogía o descubrir la primera adaptación.

En cuanto al reparto, la primera adaptación cinematográfica fue dirigida por el director danés Niels Arden Oplev, y como protagonistas, contó con el famoso actor sueco Mikael Nyqvist en el papel de Blomkvist y Noomi Rapace, interpretando a Lisbeth Salander.
En la nueva adaptación, los actores elegidos como protagonistas son el  británico Daniel Craig, quien interpreta a Mikael Blomkvist; y la estadounidense Rooney Mara en el papel de Lisbeth Salander.

Como curiosidad,  en un principio se iba a estrenar el día 21 de diciembre, pero la productora decidió adelantar un día la salida de la película al martes 20 de diciembre, a raíz de la fuerte competencia que le espera, a pesar de que muchos de los films previstos para la navidad son infantiles.
Otra curiosidad es que ha sido filmada en Estocolmo, Zurich y otras partes de Suecia, contando con extraordinarios paisajes invernales que recrean el clima de aislamiento y misterio de la novela, así como también con escenas que muestran el lado oculto de la apacible capital sueca.

La temporada navideña de cine del año pasado pareció pertenecer al director David Fincher. Su película La red social se convirtió en un gran film para los cinéfilos, críticos y jurados de premios. Este año tiene todas las papeletas para que se repita la historia del año pasado.

Anuncios

Acerca de Paula Rodríguez Ballesteros

De siempre me han gustado las letras, la historia y las humanidades en general, por lo que, tras mucho pensarlo, decidí estudiar una carrera ligada a la comunicación con la esperanza de poder vivir de ello algún día. Tras un largo período de indecisión entre Comunicación Audiovisual y Periodismo, no sé por qué, me matriculé en 2010 en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y me gustó tanto que quise ampliar conocimientos, por lo que al año siguiente decidí matricularme también en Periodismo. El blog fue creado en principio para la asignatura de Periodismo Digital, y al acabar la asignatura me prometí seguir actualizándolo, aunque no pudiera hacerlo con la misma frecuencia que antes. En un principio lo creé para hablar de cine y literatura, pero ha ido pasando el tiempo y he decidido ampliar el temario. ¡Espero que os guste! :)

»

  1. yo creo que me gustara mas la antigua y original. seguramente esta tambien este bien, no lo dudo, pero no se….. es como mas de lo mismo, aunque bueno, habra q verla para poder opinar…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s