Y la ubicación real de Springfield es… ¡Oregón!

Estándar

Tras 500 capítulos, 23 temporadas y 23 años de emisión, por fin podemos saber dónde se encuentra exactamente la ciudad de Springfield. Su creador, Matt Groening, reveló el pasado martes en una entrevista con la revista Smithsonian que el Springfield en el que se basó para crear la serie pertenece al estado de Oregón, en Estados Unidos.

Y es que hay 35 ciudades con el nombre de Springfield en Estados Unidos, ya que es uno de los nombres más comunes para una ciudad, por lo que eligiendo este nombre conseguiría que mucha gente se sintiera identificada.

Pero también hay otro motivo: un recuerdo de su infancia.  “Cuando yo era un niño veía un programa de televisión llamado ‘Father knows best’ que sucedía en un lugar llamado Springfield y eso me emocionaba porque pensaba que se trataba de la ciudad que estaba al lado de Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me percaté de que Springfield es uno de los nombres más comunes para una ciudad en Estados Unidos”, comentó también en la revista.

Los nombres de la familia Simpson están inspirados en su propia familia: su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie. Aunque el nombre de Bart lo escogió en lugar del suyo porque se imaginaba a un padre enfadado gritando “Bart”, que en inglés suena como un ladrido de perro, bark, y pensó que podía ser divertido.

Además, la dirección en la que viven los Simpson, 632 Evergreen Terrace, es la dirección de la casa en la que vivía de pequeño.



Anuncios

Acerca de Paula Rodríguez Ballesteros

De siempre me han gustado las letras, la historia y las humanidades en general, por lo que, tras mucho pensarlo, decidí estudiar una carrera ligada a la comunicación con la esperanza de poder vivir de ello algún día. Tras un largo período de indecisión entre Comunicación Audiovisual y Periodismo, no sé por qué, me matriculé en 2010 en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y me gustó tanto que quise ampliar conocimientos, por lo que al año siguiente decidí matricularme también en Periodismo. El blog fue creado en principio para la asignatura de Periodismo Digital, y al acabar la asignatura me prometí seguir actualizándolo, aunque no pudiera hacerlo con la misma frecuencia que antes. En un principio lo creé para hablar de cine y literatura, pero ha ido pasando el tiempo y he decidido ampliar el temario. ¡Espero que os guste! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s